sábado, 15 de febrero de 2014

Pensaba que era original

En mi pasada y única entrada redactada hace un rato, describí de soslayo la revelación con me llegó al seso el nombre del blog.

Recordatorio: reciente pero creciente afán escritor-por-puro-placer-y-desahogo, una bañera, agua templada, esponja morada (de esas que están enredadas), mente al viento, ecos de "Laaaura, hazte un bloooog" y... finalmente... ¡my Godness!, el Nombre revelado.
Sentimientos de "soy original a tope".
El nombre va conmigo, a tope también.

Lo voy a explicar.

Llevo muchos, pero muchos años escribiendo mis desahogos y delirios. De hecho si alguien a mi muerte diera con los manuscritos y con los tecliscritos, lo imagino angustiado ante la idea de una vida tan, pero tan triste.

-Pues no tanto-, le diría desde Ultratumba, pues se trata de pura y dura escritura curativa al más puro y duro estilo autodidacta en esto de la psicología autoaplicada. Escritura para materializar las penas, para verlas desde otra perspectiva, para quitarles importancia; para leerlas con retrospectiva y alegrarme por haber crecido; para leerlas con retrospectiva y asustarme de no haber aprendido nada.

El caso es que eso he estado haciendo a escondidillas en cuasi toda mi vida. Si me conoces, habrás de saber que mientras tú estabas haciendo tus cosas, yo escribía lánguida por las noches tratando de desenmarañar la maraña mental que albergaba mi testa. Después nos veríamos al día siguiente, hablaríamos de muchas cosas de nosotros, o no tantas; de nuestros vestidos de primera comunión, de los exámenes, de lo guapo que era fulano o mengano, de las novatadas en la universidad, de los preparativos de algún viaje, de tu vestido de novia, de la rutina, del tiempo, de cómo está el mundo, de lo cara que se ha puesto la compra, del poco tiempo que tenemos para vernos ya... pero nunca, nunca te hablé de esta afición secreta.

Porque era terapéutica...

¿Y me curé?, que va, la sigo practicando. De hecho, me temo que estoy peor pues, al parecer, necesito la posibilidad vertiginosa de que alguien la lea y me pueda dar otras visiones.
O quizá algo sané porque me sale últimamente con cierta frecuencia escribir chorradas que me hacen gracia.

Total, que puesto que ha tenido esa finalidad en mí, así el nombre del blog, o conato de blog que ahora eres, blog.

Pero pongo el Nombre en google, para ver cómo el buscador te muestra como primera opción, y no apareces. Sin embargo, aparecen cientos de miles de posibilidades de página con el mismo nombre que tú, blog.

Y yo que pensaba que había sido original.

PD.: Si has puesto "Escritura Curativa" en google y te aparece esto, aquí no te voy a poder ayudar, pero te diría que escribas todo lo que te pase por la cabeza en tus lánguidas noches de necesidad de desahogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta algo si te apetece: